En búsqueda del amor

Cuando de buscar el amor se trata pareciera que entráramos en una cruzada de Indiana Jones en búsqueda del arca perdida o como si estuviéramos buscando la ciudad perdida del dorado. Buscamos prototipos, mapas, pistas y lugares y aun así corremos el riesgo de fracasar y en la mayoría de los casos ya se ha hecho(fracasar) o se ha experimentado engaño.

Andas en la búsqueda del amor porque te sientes sola, solo y decepcionado de la vida después de una ruptura? O porque estás demasiado ocupado para ampliar tu círculo social?

Se cual sea el caso en algún momento todos estuvimos o estamos buscando el verdadero amor, cosa que al pasar el tiempo con los avances tecnológicos ha cambiado mucho. En los años 50 y la moralidad reinante en la época  hacía que el buscar pareja fuera todo un acto de cortejos, cartas románticas rosas, etc. Todo esto incluía no salir a solas con la persona a la que se pretendía sino que debía ser acompañada por otra persona (chaperon). Ya a partir de los 80 se hizo más común el salir a fiestas y conocerse, se mantenía el mismo romanticismo pero ya con más liberalidad. En esta era todo a cambiado, antes ni celulares habían para textear romanticismo o concertar citas, así que, la palabra tenia mucho peso, si a una hora nos citamos a esa hora había que estar ahí, no había oportunidad para un llego tarde o voy retrasado, se tomaban las previsiones correspondientes para estar en el lugar a la hora establecida. Los momentos se valoraban más porque no había teléfono o computadora para seguir conectados así que el momento con el pretendiente se disfrutaba al máximo, segundo a segundo y después sin quererse despedir; sin hablar de las cartas románticas, las rosas etc.

Pero volviendo a esta época cibernética, hoy los textos, fotos enviadas o sexting hace de la búsqueda una manera más fácil, de alguna manera hay más pretendientes en la red social que el vecindario o barrio, pero también menos romanticismo e incluso más riesgos de ser engañado por falsos perfiles.

Aunque el espacio cibernético arroja inmensas posibilidades de citas, muchas personas se resisten a usarlo. Hasta no hace mucho tiempo los sitios web de citas se consideraban peligrosos, gracias a informes de prensa que citan casos horribles relacionadas con los romances por internet. Muchas personas no toman precauciones al ir en busca del amor en el internet.

Con la alienación social que crece a un ritmo alarmante muchas vidas amorosas están estancadas. Hay tantos chicos y chicas que buscan amor, hombres solteros que buscan mujeres y muchas mujeres solteras que buscan hombres. Con las realidades sociales en el camino de Cupido, el amor es cada vez más una entidad esporádica.

Estrato de libro: El Amor en los tiempos modernos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s