A TODA VELA: romántico. 

La segunda fase del amor es como una vela encendida, el romantisismo se hace sentir y se manifiesta a cada momento de nuestra relación

Helen Fisher, de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, pionera en el estudio de la bioquímica del amor, ha observado que en los enamorados aumentan las funciones en el área del cerebro tegmental ventral, parte del sistema de recompensa.
Fisher detectó gran actividad en unas células que sintetizan dopamina, sustancia relacionada con la euforia, los cambios de humor y también con la motivación para conseguir un objetivo concreto. Esta parte del cerebro está en el llamado cerebro reptiliano, el que tiene que ver con las conductas de supervivencia: comer, beber, el sexo y la necesidad de  protección. Así, el amor romántico es una necesidad, casi imposible de evitar.
Gran parte de la culpa de que el otro se convierta en una obsesión es la combinación de norepinefrina y dopamina. Ambas se encargan de  enfocar nuestra atención sobre algo en concreto y de recordar con detalle estímulos nuevos para aprender. Por su parte, los bajos niveles de serotonina nos abocan a un pensamiento repetitivo que explica nuestra obsesión por el otro.

Esto hace que nuestra alma sea indefensa y vulnerablemente se entrega a los brazos del amor de nuestra pareja, nos entregamos y damos el todo por vivir para el otro. Acá lo mas importante viene de la fase 1 y es saber con quien nos comprometimos, si es la persona indicada vale la pena vivir al amor 100%. Pero que si es un abusivo(a) que solo busca sus intereses personales o solo llevar a la cama al otro? Es donde los corazones comienzan a quebrarse y dejar marcas difíciles de reparar con el tiempo.

Esta es una hermosa fase, por eso la importancia de la elección, no apresurarse a iniciar una relación, conocer bien a la pareja, su familiares su entorno y porque no un poco de su historia y pasado, eso nos dará luz de saber con quien nos estamos comprometiendo y enamorando. Esta fase de la vela encendida se disfruta y nos sentimos que nada en la vida puede detenernos, ya que, la felicidad nos inunda motivándonos a lograr otras metas.

Si estas en esta fase felicidades, disfruta al máximo y sacarle el mayor provecho pues no solo nos hace feliz sino que nos motiva a vivir la vida y lograr metas. Y recuerden el amor es de dos, que nunca se apague esa llama.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s