Vamos a Entusiasmarnos

Hoy vamos a Entusiasmarnos.
Ya estamos finalizando otra semana y espero haya sido una buena , ahora vamos a terminarla con entusiasmo, mucha fe y ganas de conquistar.
El entusiasmo y la Perseverancia es lo que nos va a hacer fuertes y diferentes antes cada reto de la vida. Babe Ruth el famoso jugador de los Yankees de New York solía decir esta frase: “Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde”. Una gran realidad, así que si ya comenzaste la semana animado(a) termínala con esa fuerza y no te rindas.


El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. El término procede del latín “tardío enthusiasmus”, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas. Interesante verdad?

Podemos decir entonces que el entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir.

La felicidad y el bienestar interior también se asocian al entusiasmo, que puede surgir de manera natural y espontánea, sin que existan motivos concretos o específicos. Durante las épocas alegres y positivas de nuestra vida, solemos afrontar el día a día con un entusiasmo espontáneo, que parece ser un rasgo de nuestra personalidad. En cambio, los momentos de mayor dificultad a nivel emocional o económico suelen atentar contra los deseos de luchar, y en ellos se encuentra la clave para salir adelante.

No me gusta alargarme en estos post porque para mí es valioso tu tiempo, este es un tema extenso que seguiré en los próximos días, por ahora entusiásmate, saca la fuerza interna en ti, el poder de conquistar, lo que forma tu carácter y te hace una gran persona y como un león en la selva conquista tu presa que es este día que te prepara excelentes sorpresas… !Feliz Miércoles!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s