El Animo

El Ánimo:
Hay una realidad que no podemos negar, somos seres humanos emocionales. Nos animamos o desánimos dependiendo más del entorno que nos rodea que de lo que en nuestras manos esta. Una persona nos traiciona y nos derribamos, un amor nos deja y sentimos que nos morimos, que se nos acaba el mundo, no conseguimos el empleo, no nos pagan el dinero que nos deben o peor aún no tenemos para pagar. Estos son algunos de los tantos problemas o circunstancias que se nos pueden presentar en el día a día; lo cierto es que cada quien tiene sus batallas y quizás no hay formula o patrón a la hora de aconsejar. Y es que cada vida, cada carácter y cada caso es diferente. A veces vemos una película inspiracional o motivacional y sentimos que nos podemos comer el mundo pero a los días nos sentimos igual… Son las emociones.


Animo del latín Animus. En realidad son dos palabras latinas que vienen de esa raíz que significa soplo y respiración. Una es Ánima que significa respiración y luego principio vital y vida. De ahí viene animar (que es literalmente dar vida o pasión), desanimar (que es quitar la fuerza o el espíritu vital) y reanimar (que es volver a dar vida cuando parece que alguien la había perdido)


Hoy es un buen día para animarnos (darnos vida y pasión) o reanimarnos (Volver a darnos vida cuando parece que ya la estamos perdiendo). Sea cual sea tu circunstancia, has este ejercicio… respira profundo… aún hay aire verdad? Entonces todo es posible, ¡Animo! Y vamos a conquistar este día, vamos a conquistar esta semana. Para finalizar y no alargarme mucho quiero dejarte este principio:
Tu eres talentoso, tienes habilidades diferentes a los demás, sabes que tienes algo que sabes haces bien y hasta mejor que muchos otros. Ese es tu talento, tu don, tu regalo. Úsalo para avanzar, crecer y conquistar, este es tu momento.
¡Feliz dia!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s